HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

sábado, 12 de mayo de 2012

Exponen manuscrito original de “La Piedra Filosofal”

El manuscrito original de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” se mostrará al público como parte de una exposición sobre literatura inglesa, muy cerca de la céntrica estación londinense de King’s Cross.

El ejemplar se podrá apreciar hasta el próximo 25 de septiembre de 2012 en la Biblioteca Británica, con motivo de la exposición “Writing Britain Wastelands to Wonderlands” (“Escribiendo de terrenos baldíos británicos a paraísos”), que recorre la influencia de los paisajes del Reino Unido sobre la literatura de este país, a través de cartas, mapas, poemas, manuscritos y dibujos.

El original de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, de la escritora J.K. Rowling, compartirá espacio con un manuscrito de “El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson, un dibujo elaborado por el escritor J.R.R. Tolkien para “El Hobbit”, y una copia del poema “Sir Gawain y el Caballero Verde” que data del siglo XIV.

La exposición también incluye un borrador original de la canción de John Lennon “In My Life”, en la que el exBeattle describe un viaje en autobús desde la casa de su familia hasta el centro de Liverpool, su ciudad natal.

“Writing Britain celebra la increíble colección de grandes trabajos literarios de la Biblioteca Británica, que abarca desde hace más de mil años hasta el presente”, explicó Jamie Andrews, jefe de inglés de la biblioteca.

“Estamos muy emocionados de compartir la riqueza literaria de este país y de explorar cómo escritores desde William Blake hasta Angela Carter ayudaron a conformar la percepción nacional de nuestros paisajes y alrededores”, subrayó Andrews.

“Estos raros y únicos artículos –afirmó– aportan una nueva y fascinante visión del pensamiento creativo detrás de novelas, poemas e ilustraciones icónicas del Reino Unido”.

Fuente consultada: www.eluniversal.com

0 comentarios

Publicar un comentario