HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hoy, “Una Vacante Imprevista” de J.K. Rowling se publica en español

La primera novela para adultos de J.K. Rowling llega hoy a las librerías de América Latina y España con una tirada de 300.000 ejemplares, que demuestra el interés despertado por “Una Vacante Imprevista”, que ya ha vendido 1.000.000 de unidades en su versión en inglés.

La traducción estuvo a cargo de Gemma Rovira y Patricia Antón, mientras que la impresión y distribución está en las manos de la editorial española Salamandra. “Una Vacante Imprevista” se publicó en inglés el 27 de septiembre de 2012, es la primera novela dirigida al público adulto de J.K. Rowling. La autora comentó lo siguiente:

“The Casual Vacancy se ambienta en una pequeña comunidad y, en consecuencia, implica escribir personajes de todas las franjas de edad, desde adolescentes hasta personas sexagenarias. Me encantan las novelas decimonónicas que se centran en una ciudad o población. Esta novela pretende actualizar este género. Un escritor debe escribir aquello que desea escribir; o, en otras palabras, aquello que necesita escribir. Yo necesitaba escribir este libro”.

La novela se ha convertido en un bestseller en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Tres semanas después de su aparición, ha alcanzado un total de ventas en esta lengua de más de un millón de ejemplares. “Una Vacante Imprevista” se traducirá a 43 idiomas en todo el mundo, ¡y esta cifra sigue creciendo!

0 comentarios

Publicar un comentario