HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

viernes, 11 de enero de 2013

Matan a J.K. Rowling en la red social Twitter

Hace unos pocos días se propagó un rumor por la red social Twitter que por minutos enlutó a los fanáticos de la saga Harry Potter y también al mundo de la literatura: la supuesta muerte de la escritora británica J.K. Rowling.

Todo empezó cuando una cuenta falsa de Twitter, a nombre del novelista británico John Le Carré (@JLeCarre), la cual ya ha sido suspendida, informó de la aparente situación engañando a cientos de usuarios. El tweet publicado decía así: “Una noticia terrible, mi editor me telefonea anunciándome que J.K. Rowling ha muerto en un accidente. Hace unos pocos minutos ¡No tengo palabras!”.

Poco después, el creador de la falsa cuenta comunicó en un segundo tweet lo siguiente: “Little Brown, editor de Rowling, confirmó que J.K. Rowling murió. Pronto un anuncio de prensa. Por favor, esperen un anuncio oficial”.

No obstante, por medio de su cuenta de Twitter, el “Huffington Post” indicó que se trataba de una cuenta falsa, poniendo fin a los rumores sobre la presunta muerte de la escritora.

Esto de matar a la gente en Twitter se ha vuelto común, hasta el punto que ya cuesta creer cuando realmente sucede una tragedia de este tipo. El procedimiento es el siguiente, alguien inventa un rumor, el mismo cobra vida por tratarse de una personalidad influyente, se convierte en “trending topic” y luego lo desmienten.

Es por ello que Twitter actualmente usa la insignia azul de verificación () para establecer la autenticidad de las identidades en Twitter. La insignia de verificación ayuda a los usuarios a descubrir las fuentes de información de alta calidad y a confiar en que los tweets de una cuenta tienen como autor a una fuente legítima.

0 comentarios

Publicar un comentario