HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

viernes, 14 de junio de 2013

Damián le escribió a J.K. Rowling ¡Descubre la respuesta que recibió!

Escribirle una carta a nuestra J.K. Rowling es algo que muchos de nosotros hemos pensado alguna vez en la vida, sin embargo, la mayoría de las veces desistimos de esa idea pues nos imaginamos que jamás conseguiremos una respuesta de su parte. Lo mismo pensaba Damián Lescano, un joven argentino de 19 años de edad, quien se atrevió a hacerlo, y hoy te contamos lo que sucedió.

Damián nos comenta que llevaba bastante tiempo queriendo escribirle pero no tenía la dirección de correo postal de Rowling, finalmente la logró conseguir y lo hizo. Según nos relata, no pensaba que fuera a obtener una respuesta, al menos no tan pronta, transcurrieron dos meses más o menos. Él esperaba una carta estándar y eso fue lo que recibió pero también era de esperar que la firma estuviese impresa pero no, se encontró con la buenísima sorpresa de que la carta está firmada por puño y letra de J.K. Rowling.

Según Damián lo más curioso de todo este asunto es haber recibido la carta un día que venía desanimado de la facultad queriendo tirar todo por la borda, él piensa que quizás este loco pero cree que esta clase de cosas le dicen que siga hacia adelante, finalmente agradece a Dios y a Rowling por cumplir uno de sus sueños.

Enseguida te mostramos algunas imágenes de lo que recibió Damián por parte de J.K. Rowling:



También queremos compartir con todos ustedes la transcripción de una entrevista que le hicimos a Damián hace un par de noches, en ella nos cuenta un poco más acerca de sus gustos pottéricos y de su admiración por J.K. Rowling.

¿Qué edad tienes?

19 años.

¿De qué país eres?

Argentina.

¿A qué edad conociste la historia de Harry Potter?

A los 7 años.

¿Tú primer contacto con Harry Potter fue a través de los libros o de las películas?

Mi primer contacto con el mundo de Harry Potter fue a través de las películas y hasta la sexta película nunca había leído un libro de Harry Potter pero por tener la inquietud de saber cómo terminaba la historia me compre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte el cual fue literalmente mi primer libro de lectura por placer y de ahí en más me leí todos los demás.

¿Cuál de los 7 libros es tú favorito? ¿Por qué?

Que pregunta complicada jajaja! Bueno yo creo que “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” Es definitivamente mi libro preferido ya que se desarrolla una trama muy intensa y sobre todo porque ahí está la historia de Tom Marvolo Riddle, el personaje antagónico de la saga.

¿Cuál de las 8 películas es tú favorita? ¿Por qué?

Mi película favorita es sin duda “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” Porque es ahí cuando toda la trama de Harry Potter va tomando más “cuerpo” y empieza a dejar de ser una historia puramente para niños.

¿Cuál es tú hechizo favorito? ¿Por qué?

Sinceramente me cuesta elegir uno en particular pero el hechizo que a mí más me gusta y más emplearía es ¡Petrificus Totalus! Porque no daña a nadie pero provocaría que los que me molestan o me aturden se congelen un rato… Al menos hasta que yo decida decir Finite Incantatem.

En caso de poder conjurar tú Patronus, ¿Qué animal sería?

Bueno a mí en particular me gustan mucho las mascotas y yo conjuraría un Patronus múltiple como Minerva McGonagall, mi Patronus sería un Gato y un Perro.

¿Cuál es tú personaje masculino favorito? ¿Por qué?

Mi personaje favorito masculino es sin duda Neville Longbotton porque sinceramente me identifico mucho con él es bastante introvertido y en algunos casos puede llegar a tornarse medio torpe pero es muy valiente y yo soy así la verdad.

¿Cuál es tú personaje femenino favorito? ¿Por qué?

Bellatrix Lestrange! Es raro que yo tenga como personaje femenino favorito a la antagónica de mi personaje masculino favorito pero es que ella realmente me encanta esa devoción que tiene hacia Lord Voldemort que la llevó hasta la locura la verdad que haría cualquier cosa por el siempre predispuesta me encanta!

¿Tienes cuenta en Pottermore? ¿Cuál es tú usuario?

Sí y mi nombre de usuario es LeviosaDragón212.

¿Qué prefieres como mascota un gato, una rana o una lechuza?

Un Gato.

En Hogwarts, ¿cuál es tú casa: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin?

Hufflepuff, al principio cuando el sombrero seleccionador en Pottermore me colocó en esa casa no estaba muy conforme realmente, pero luego de ver y revisar sus valores y costumbres realmente pertenezco a la casa Hufflepuff y estoy orgulloso de ello.

De las asignaturas impartidas en Hogwarts, ¿Cuál es tú favorita? ¿Por qué?

Defensa contra las artes obscuras, porque, además de enseñar cosas prácticas es divertido. ¡Me encantaría tener esa asignatura en la Universidad!

De las Reliquias de la Muerte, ¿Cuál te gustaría tener? ¿Por qué?

La capa de invisibilidad, porque hay veces que ocurren situaciones de las cuales me quisiera esconder o pasar inadvertido y no específicamente relacionadas conmigo. No soy una persona ambiciosa de poder por lo que no querría la varita de Saúco y en cuanto a la Piedra de la Resurrección bueno… Los muertos, muertos están y no me gustaría molestarlos solo sé que el día en que la muerte venga a mí no solo la recibiré como a una vieja amiga sino que también me reuniré con los que quiero.

¿Te gustaría que J.K. Rowling escribiera un octavo libro de Harry Potter? ¿Por qué?

Me gustaría que escribiera un libro relacionado con el mundo de Harry Potter y no con Harry Potter en sí porque yo creo que la historia de Harry, Ron y Hermione termino perfecto con “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

¿Qué te motivo a escribirle una carta a J.K. Rowling?

Sinceramente hace muchísimo que le quería escribir y no sabía a dónde porque tenía las palabras en mi cabeza como ya dije no sabía dónde hasta que un buen amigo me pasó una dirección luego encontré otra y simplemente lo hice, le escribí todo lo que sentía y siento y pienso de ella.

¿Cuál fue tú reacción cuando recibiste la respuesta?

Realmente yo no me lo esperaba por distintos factores, uno fue porque ya habían pasado varios meses y dos porque yo tengo entendido que a ella le llega muchísima correspondencia y se le hace muy difícil responder aunque sea con una carta Standard (como fue mi caso) con su firma original escrita por ella. Pasaron muchas cosas por mi cabeza cuando encontré el sobre en mi puerta, alegría, incertidumbre, emoción etc. Sobre todo porque ese día venía de la universidad con ganas de tirar todo a la basura y ese fue como un mágico y misterioso impulso que me decía ¡Vamos seguí adelante! Y lógicamente no pude contener las lágrimas.

¿Qué enseñanza ha dejado Harry Potter en tú vida?

Que la amistad, los verdaderos amigos pueden ayudarte a superar cualquier tipo de adversidad.

¿Admiras a J.K. Rowling? ¿Por qué?

La admiro muchísimo, porque ella supero un camino muy complicado y se valió de lo poco que tenía para ver si podía entretener o llegar con sus mensajes de amistad, compañerismo, lealtad y valores morales a alguien y finalmente eso hizo y con creces a pesar de todas las rocas que le fueron puestas en su camino ¡Es y será siempre una mujer maravillosa!

0 comentarios

Publicar un comentario