HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

miércoles, 28 de agosto de 2013

J.K. Rowling admite que extraña a Albus Dumbledore

El día de ayer la editorial estadounidense Scholastic comenzó a vender una edición conmemorativa de los siete libros de Harry Potter para celebrar el 15° aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal en ese país. Como estrategia de publicidad a través del programa matutino de noticias y entrevistas “Good Morning America” de la cadena de televisión estadounidense American Broadcasting Company, mejor conocida como ABC, se mostró un vídeo inédito grabado durante el web chat que J.K. Rowling realizó en el 2012 y que fue retransmitido por la página web de Scholastic y la de Bloomsbury. En el vídeo Rowling habla sobre el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, y reconoce que ha sido el personaje que más difícil fue dejar.

Gracias a HarryLatino.com tenemos una traducción en español de la declaración completa de J.K. Rowling:

Si pudiera elegir presentarle a cualquier persona en el mundo a Dumbledore para tener una larga conversación... es una pregunta difícil y la he pensado por mucho tiempo. He considerado a líderes mundiales que podrían beneficiarse de su tranquila sabiduría.

Pero finalmente decidí que solo una persona debería conocer a Dumbledore, y esa soy yo (risas). Porque de todos los personajes de la serie de Harry Potter, él es al que extraño más.

Y... él... yo siempre he dicho que siento que escribí a Dumbledore usando la parte de atrás de mi cabeza. Porque a veces él decía cosas y le decía cosas a Harry, las cuales yo solo sabía que creía cuando veía que las había escrito con la voz de Dumbledore. Así que... uhm... de hecho, él es el personaje que más difícil fue dejar. Y él es la persona que, si yo pudiera hacer que volviera a mí físicamente y pudiera hablarme, sería Dumbledore. Así que me temo que voy a ser egoísta y, si alguien tiene una oportunidad, voy a ser yo.

Puedes ver el vídeo a continuación:

0 comentarios

Publicar un comentario