HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

miércoles, 4 de enero de 2012

Diez cosas que no sabías de Harry Potter

01. La famosa cicatriz que caracterizó a “Harry Potter” durante las ocho películas, fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.

02. Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de “Hogwarts” se creó ahí mismo, y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos “Weasley”.

03. De acuerdo con un comunicado de la producción, el protagonista de la historia también llevó 160 pares de lentes durante todas las películas, mientras que las escobas fueron creadas con titanio de grado aeronáutico para que fueran ligeras y estéticas.

04. Se emplearon casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes escolares para todas las cintas. Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fueron las de batalla en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, con 400 “mortífagos” y “carroñeros”.

05. Sólo para “Harry Potter y las reliquias de la muerte” se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de dos mil 182 litros para las ocho producciones cinematográficas; asimismo, se emplearon 55 litros de tinte para cabello.

06. En cuanto a las obras en miniatura para crear la Madriguera, se tomaron 14 semanas de elaboración y tardó seis minutos en quemarse.

07. En tanto, el Colegio Hogwarts medía 18.28 x 15.24 x 9.14 metros de altura a una escala de 1:24, y la versión original tardó alrededor de siete meses en construirse y 40 personas trabajaron en ella. La miniatura se ha ido actualizando con los años, debido a requerimientos relacionados con la historia. Cada una de esas actualizaciones ha tomado entre tres y cuatro meses, con cerca de 20 maquetistas.

08. También se crearon más de 588 “sets” para la saga, siendo el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero. El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de “Hagrid” se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de “El prisionero de Azkabán”. Asimismo, se elaboraron 210 mil monedas para la escena en el Banco “Gringotts”, sólo para las últimas dos películas.

09. El nombre real de la máquina de vapor es “Olton Hall”, y se construyó en abril de 1937, pero para el largometraje se le nombró locomotora a vapor clase “Hall no. 5972”. La máquina mide cuatro metros de altura y 2.70 metros de ancho. Los vagones fueron construidos en la década de 1950. Técnicamente, el nombre real de la locomotora en “Harry Potter” es el “Castillo Hogwarts”. “Hogwarts Express” es el nombre de la ruta de servicio que lleva a los estudiantes del Andén 9¾ a la escuela.

10. En cuanto a los animales, el mayor número que se reunió en un día de “set” fueron 60, para una escena en el salón de clases de la profesora “McGonagall”. El animal más grande que se llevó al “set” fue un hipopótamo, y el más pequeño un ciempiés. Además, se utilizaron 250 animales durante toda la serie de películas de “Harry Potter”, esto sin incluir a los insectos.

Fuente consultada: www.lapatilla.com

6 comentarios

Anónimo dijo...

¿En que pelicula sale un hipopotamo, que yo no lo recuerdo?! XD

Anónimo dijo...

Anónimo, si mal no recuerdo el hipopótamo estaba en Harry Potter y la Cámara Secreta.

Anónimo dijo...

Más de la mitad del shampoo en grabaciones, se lo gastan en Snape xD..

AlexaDakar dijo...

El hipopótamo no se uso en el prisionero de Azkaban? en la escena en la que la dama gorda se esconde?? mm sino es asi mi memoria me falla ..

Unknown dijo...

yo no recuerdo haber visto ningún hipopótamo, tendré que sacrificarme y ver toda la saga en busca de dicho animalito, jeje

Anónimo dijo...

Creo que Dakar tiene razon aunque no recuerdo demasiado

Publicar un comentario