HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

jueves, 12 de enero de 2012

“Harry Potter y Genética”, nuevo curso opcional en la Universidad de Sun Yat-Sen

A comienzos de año nuevo, los estudiantes universitarios de Guangdong (provincia de la República Popular China) elegían los cursos para el próximo semestre, entre los cuales el de “Harry Potter y Genética” se hizo muy conocido.

Se trata de un curso establecido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Sun Yat-Sen para el segundo semestre del año escolar 2011–2012, que exige “el interés por las novelas o películas de Harry Potter” a los estudiantes. La profesora Chen, quien se encarga del curso afirmó ser fan de Harry Potter. Al hablar de la razón por la que establecía el curso, ella dijo: “muchos científicos extranjeros toman ‘Harry Potter’ como caso para el estudio de la medicina y la biología.”

“Como por ejemplo, la genética siempre destaca el afecto del estado mental de la madre y el ambiente en que está durante el embarazo en el futuro desarrollo del niño, justamente es lo que pasa en la obra. Ambos son descendientes de Slytherin y crecen en similares ambientes, ¿por qué Harry y Voldemort tienen caracteres totalmente diferentes? Pues Harry nació en el amor maternal, mientras que la madre de Voldemort estaba llena de odio durante su embarazo.” Luego le dijo al reportero: “la genética es aburrida, pero si los estudiantes se interesan por la obra, tendrán curiosidad por el curso; será más fácil para ellos aprender de memoria la teoría cuando la profesora la combine con historias en la novela o en el film.”

¿Tú elegirías esta materia como opción?

Fuente consultada: www.spanish1.china.org.cn

2 comentarios

Anónimo dijo...

jajajja es lo mejorrr XD muy divertido! me encantaria ;)by: GatoLeviosa8

Anónimo dijo...

jajaja, que interesante, me gustaría escuchar las opiniones de sus colegas... ya me imagino varias jajaja

Publicar un comentario