HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

miércoles, 4 de enero de 2012

Los PGA dejan fuera de sus premios a ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte 2’

Como cada año, el sindicato de productores estadounidense (The Producers Guild of America, PGA) ha dado a conocer la lista de diez películas que entran en la carrera por hacerse con el premio que entregarán el próximo 21 de enero. Y hay algunas ausencias sorprendentes...

Recordemos que la mayoría de las veces las películas nominadas siempre resultan en concuerdo con las nominaciones de la Academia. Es más, quince de los 22 ganadores del PGA han llegado a conseguir el Oscar a la mejor película y en los últimos cuatro años los productores han coincidido con los académicos al premiar como mejor película del año EL DISCURSO DEL REY, EN TIERRA HOSTIL, SLUMDOG MILLIONAIRE y NO ES PAÍS PARA VIEJOS.

Las elegidas por los miembros del PGA son: EL ARTISTA, producida por Thomas Langmann; LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, producida por Judd Apatow, Barry Mendel y Clayton Townsend; LOS DESCENDIENTES, de Jim Burke, Alexander Payne, Jim Taylor; MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, producida por Ceán Chaffin y Scott Rudin.

Completan la lista de nominadas: CRIADAS Y SEÑORAS, producida por Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green; LA INVENCIÓN DE HUGO, de Graham King y Martin Scorsese; LOS IDUS DE MARZO, una producción de George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver; MEDIANOCHE EN PARIS, de Letty Aronson y Stephen Tenenbaum.

Con las ausencias destacadas de celebrados títulos como DRIVE, EL ÁRBOL DE LA VIDA, EL TOPO o la última entrega de HARRY POTTER, las candidaturas de los productores son un baremo más a tener en cuenta de cara a los Oscar. De hecho, el pasado año nueve de las diez películas que ellos eligieron fueron finalmente candidatas al premio de la Academia a la Mejor Película.

Pero no es el fin de todo Pottericos, recordemos que no siempre tienen razón los ‘PGA’, y que seguiremos con la esperanza de que se reconozca como debe ser a esta gran saga que nos encanto por completo a la mayoría.

Así que, ¿tú qué opinas? ¿estarán en lo correcto sí o no?

2 comentarios

Ireneo Tovar dijo...

Me parece que no... "Deathly Hallows Part 2" Deverias de ser considerada para los premios, solo por el hecho de ser la 3° pelicula mas Taquillera de Todos lo tiempos También coronada com la #1 del pasado 2011, Los de "PGA" Temo que piensan que Harry Potter es una saga infantil y sin ningún espacio para premios... Solo queda decir... Lastima.
Esperemos y la Academia si nos considere ya que no has considerado como mejor efectos visuales y mejor Score esperemos y estemos entre los 5 nominados a "Mejor Pelicula del Año"
Salidos.

Blogger! dijo...

aun tenemos los Oscares no hay que alarmarnos

Publicar un comentario