HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

sábado, 7 de julio de 2012

Primer aniversario de la premiere de “HP7: Parte II” en Londres

Un año ha pasado ya, para ese entonces una mezcla de emoción y nostalgia nos invadía, sería la última alfombra roja de una película de Harry Potter, ese día, quienes tuvieron la oportunidad, se acercaron a las inmediaciones de Trafalgar Square, en Londres, allí estaba todo listo, con la premiere de “Las Reliquias de la Muerte: Parte II” se ponía punto final a una década maravillosa, los mejores 10 años de nuestras vidas.

Para los que no pudimos asistir, la celebración fue transmitida en vivo y directo a todo el mundo por internet y a cientos de cines en diferentes países donde miles de fanáticos fuimos testigos de la última alfombra roja de Harry Potter, no se puede describir con palabras la mezcla de sentimientos encontrados que estábamos experimentando para ese entonces.

Trafalgar Square lució atestada de seguidores que llegaron de todas partes del mundo, donde no les importó mojarse por la lluvia que cayó en el sitio. La multitud se extendió hasta la plaza Leicester, donde se encuentra el cine donde se proyectó la cinta.

David Yates –director de las últimas cuatro películas– dijo: “El fenómeno no se repetirá. Creo que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”.

Rupert Grint, fue el primero en pisar la kilométrica alfombra roja que, vista desde las alturas, simulaba una enorme letra H sobre la plaza. Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Julie Walters (Molly Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Robbie Coltrane (Hagrid) fueron los siguientes en arribar y obsequiar a su público la posibilidad de tenerlos cerca, aunque fuera a través de la enorme pantalla que ocupaba el centro del escenario.

Por la pasarela también caminaron Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) y Alan Rickman, quien gracias a su personaje del profesor Severus Snape fue recibido con calurosos aplausos.

Emma Watson (Hermione Granger) lució espectacular y accesible en todo momento, tanto con los fans como con la prensa. “Ha sido un proceso muy intenso, pero hoy definitivamente se cierra un ciclo muy importante para todos los que participamos en la cinta y los que las han seguido desde un inicio”, aseguró la actriz.

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la tarde fue el arribo de Daniel Radcliffe, “Aquí estoy. Es muy importante poder compartir estos momentos con todos mis compañeros y el público, pero es raro, nunca había estado tan feliz y tan nostálgico al mismo tiempo”, dijo a su entrada al lugar.

Minutos más tarde llegó J.K. Rowling, desatando la euforia de sus admiradores.

“Sólo puedo decirles gracias, de verdad muchas gracias”, expresó Rowling, para luego fundirse en un efusivo abrazo con Daniel en uno de los momentos más emotivos de la tarde. Pero fue hasta que los productores David Heyman y David Barron, el director David Yates y los tres actores principales estuvieron junto a Rowling en el escenario cuando llegaron las lágrimas.

Emma no pudo contenerse más y mientras daba un discurso de agradecimiento rompió en llanto, ocasionando el mismo efecto en la escritora.

“Rupert, Emma y Daniel los amo, no saben cuánto. Gracias a todos ustedes (el público). Sólo quiero que sepan que las historias que amamos viven para siempre”, finalizó Rowling.

Un año después ratificamos las palabras de nuestra amada J.K. Rowling, Harry Potter vive y vivirá para siempre en nosotros, en nuestros corazones. Hoy sólo nos queda decir, gracias J.K., estaremos eternamente agradecidos por llenar de magia nuestras vidas. Gracias por mostrarnos que “la felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.

0 comentarios

Publicar un comentario