Una primera edición del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal con anotaciones a mano e ilustraciones realizadas por la autora británica J.K. Rowling fue subastada en Londres por 150.000 libras unos 228.083 dólares.
El libro contiene anotaciones personales de la escritora, repartidas a lo largo de 43 páginas, con frases como: “Escribí el libro... en estrepitosos cafés o en la oscuridad de la noche. Para mí, la historia de cómo escribí “Harry Potter y la Piedra Filosofal” está escrita de forma invisible en cada página, sólo legible para mí...”. También hace referencias a toda la saga del famoso mago y a las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por el actor inglés Daniel Radcliffe.
El ejemplar se vendió junto con otras cincuenta obras literarias contemporáneas en una subasta benéfica organizada por la casa Sotheby’s en la capital británica cuya recaudación irá en apoyo de la asociación literaria English PEN.
DATOS CURIOSOS
Como datos curiosos podemos señalar que la primera página del libro contiene un dibujo del escudo de Hogwarts, y una pequeña nota acerca del animal que J.K. Rowling había escogido para ser la mascota oficial de Hufflepuff: el oso. “¿Quizá la casa Hufflepuff hubiese tenido el respeto que se merece por parte de los fanáticos si yo hubiese mantenido mi idea original de que un oso la representara?”, escribió Rowling.
Igualmente, se incluye un dibujo de Harry Potter bebé en la puerta de la casa de sus tíos en Privet Drive, con una explicación sobre el origen y la esencia del Quidditch:
“Fue inventado en un pequeño hotel de Manchester, luego de una discusión con mi entonces novio. Había estado pensando en todos aquellos aspectos de una sociedad que la sostienen como tal, que causan que las personas se reúnan y que hacen significar su carácter Entonces supe que debía ser un deporte. En mi experiencia, el deporte hace que los hombres se exasperen (¿por qué la Snitch es tan valiosa?, etc.), lo cual es bastante gratificante teniendo en cuenta el estado de mi ánimo durante el momento en el que lo inventé”.
El libro fue una de las 51 primeras ediciones comentadas por los autores que se subastaron y entre las que se encontraban “El diario de Bridget Jones” de Helen Fielding, “Northern Lights” de Philip Pullman y “Matilda” de Roald Dahl, con ilustraciones originales de Quentin Blake.
0 comentarios
Publicar un comentario