HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

miércoles, 28 de agosto de 2013

WB autoriza cortometraje de uno de los cuentos de Beedle el Bardo

La Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra (abreviada como NESCom, por New England School of Communications) anunció que recibió la autorización de Warner Bros. para hacer un cortometraje basado en uno de los relatos contenidos en “Los cuentos de Beedle el Bardo”. El cuento que se escogió para grabar es “La Leyenda de los Tres Hermanos”, el cual apareció por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y que narra lo siguiente:

Había una vez tres hermanos que viajaban por un camino sinuoso y solitario, al atardecer.

De pronto, los hermanos llegaron a un río demasiado traicionero para cruzarlo pero siendo diestros en el arte de la magia, los tres hermanos sólo usaron sus varitas para crear un puente. Sin embargo, antes de pasar, una figura encapuchada bloqueó su camino. Era la muerte y se sintió defraudada porque los viajeros normalmente se ahogaban en el río. Pero la muerte era astuta, fingió felicitar a los tres hermanos por su magia y les dijo que se habían ganado un premio por ser lo bastante listos para evitarla.

El mayor, pidió una varita más poderosa que cualquiera que existiera y la muerte se la fabricó de un árbol de Sauco que estaba cerca.

El segundo hermano decidió que quería humillar a la muerte, aún más. Pidió el poder de traer a seres amados desde la tumba, así que la muerte tomó una piedra del río y se la entregó.

Finalmente, la muerte giró hacia el tercer hermano. Un hombre humilde. Él pidió algo que le permitiera irse de ese lugar, evitando que la muerte lo siguiera. La muerte, de mala gana le dio su propio manto de invisibilidad.

El primer hermano viajó a un poblado distante y con la varita de sauco en la mano, mató a un mago con quien una vez había peleado. Ebrio con el poder que le había dado la varita, presumió ser invencible. Pero esa noche, otro mago le robó la varita y le cortó el cuello de lado a lado y la muerte reclamó al primer hermano.

Mientras, el segundo hermano fue a su hogar donde tomó la piedra y la giró tres veces en su mano. Para su deleite, la mujer con la que había querido casarse antes de su repentina muerte, apareció hacia él. Pero pronto se volvió triste y fría, pues ya no pertenecía al mundo de los mortales. Llevado a la locura por su tristeza, el segundo hermano se quitó la vida para estar con ella. Y la muerte se llevó al segundo hermano.

Al tercer hermano, la muerte lo buscó por muchos años pero nunca pudo encontrarlo. Sólo cuando llegó a una edad muy avanzada, el hermano más joven se quitó el manto de invisibilidad y se lo dio a su hijo. Recibió a la muerte como una vieja amiga y fue con ella con gusto, dejando esta vida como iguales.

El cortometraje se realizará con personas de carne y hueso y no como se hizo en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en la cual los personajes fueron creados mediante gráficos computarizados. Las audiciones para encontrar a los actores (una niña de 5-10 años, un niño de 8-12 años, una mujer de 18-30 años, 3 hombres de 18-30 años, 2 hombres de 20-50 años y un hombre de 60-75 años) se realizarán el próximo 03 de septiembre de 2013 en el Teatro Gracie de la Universidad de Husson de 06:00 a 09:00 p.m. hora local.

El guión ya está listo y fue escrito por los estudiantes Sydney Hazzard y Brandon Doyen, quienes también serán los encargados de dirigir el proyecto. Una vez que el elenco sea seleccionado, el corto se grabará en Maine durante el otoño.

0 comentarios

Publicar un comentario