HOLA, BIENVENIDO(A) A SOCIEDAD HOGWARTS!

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube, Pottermore o suscribirte a nuestro feed.

lunes, 23 de diciembre de 2013

LO MEJOR DE 2013 en Sociedad Hogwarts

Sin lugar a dudas, el 2013 fue un año bastante intenso en materia noticiosa para todos los fanáticos de Harry Potter. Nuestra J.K. Rowling hizo anuncios muy importantes, asimismo, la empresa Sony también anunció el lanzamiento de una nueva historia relaciona con Harry Potter para Wonderbook, al mismo tiempo, varias editoriales decidieron reeditar los siete libros de Harry Potter con nuevas portadas, todo esto y mucho más capturó nuestra atención durante el 2013. Ahora revive junto a nosotros las 10 noticias pottéricas más destacadas en el blog durante este año que ya casi termina.

01WB confirma nueva película basada en el universo de Harry Potter

La escritora británica J.K. Rowling, anunció que escribirá el guión para una película ambientada en el universo de Harry Potter. La película se llamará “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos” en español), y estará basada en el libro del texto homónimo que usan Harry Potter y sus compañeros en la escuela Hogwarts, dijo Rowling en su página en la red social Facebook.


02J.K. Rowling anuncia obra de teatro basada en Harry Potter

A través de su página web J.K. Rowling informó que está colaborando con los galardonados productores teatrales Sonia Friedman y Colin Callender en una nueva obra de teatro basada en las historias de Harry Potter.


03WB autoriza cortometraje de uno de los cuentos de Beedle el Bardo

La Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra (abreviada como NESCom, por New England School of Communications) divulgó que recibió la autorización de Warner Bros. para hacer un cortometraje basado en uno de los relatos contenidos en “Los cuentos de Beedle el Bardo”. El cuento que se escogió para grabar es “La Leyenda de los Tres Hermanos”.


04La editorial británica Bloomsbury rediseña las portadas de Harry Potter

La editorial británica Bloomsbury no se quiso quedar por fuera y al igual que sus homólogas la alemana Carlsen y la estadounidense Scholastic, ellos también decidieron rediseñar las portadas de los siete libros de Harry Potter. Las nuevas portadas de Bloomsbury fueron diseñadas por Andrew Davidson.


05La editorial alemana Carlsen rediseña las portadas de Harry Potter

A mediados de año, la editorial alemana Carlsen decidió comercializar una edición de bolsillo (en tapa blanda) de los libros de Harry Potter con nuevas portadas. Los nuevos ejemplares salieron a la venta el pasado 23 de agosto de 2013.


06La editorial estadounidense Scholastic rediseña las portadas de Harry Potter

En febrero de este año, la editorial estadounidense Scholastic reveló que relanzaría los 7 libros de Harry Potter en pasta blanca con nuevas portadas dibujadas por Kazu Kibuishi. El enfoque que ilustrador le puso a las portadas es “tratar de responder la pregunta, ‘Si yo fuera el autor de los libros, y si fueran como mis propios hijos, ¿cómo me gustaría que fueran vistos dentro de varios años?’”.


07¡HUFFLEPUFF GANA LA 4ª COPA DE LAS CASAS DE POTTERMORE!

El pasado 12 de septiembre de 2013 la Casa de Helga Hufflepuff ganó la 4ª Copa de las Casas de Pottermore. Los puntos finales quedaron así: Hufflepuff – 24.915.860 puntos, Slytherin – 24.865.387 puntos, Gryffindor – 24.610.105 puntos y Ravenclaw – 24.567.337 puntos.


08¡SLYTHERIN GANA LA 3ª COPA DE LAS CASAS DE POTTERMORE!

El pasado 25 de abril de 2013 la Casa de Salazar Slytherin ganó la 3ª Copa de las Casas de Pottermore. Los puntos finales quedaron así: Slytherin – 26.990.924 puntos, Ravenclaw – 26.916.194 puntos, Gryffindor – 26.740.444 puntos y Hufflepuff – 26.715.401 puntos.


09Fallece el actor Richard Griffiths, a sus 65 años

A finales del mes de marzo de 2013, falleció Richard Griffiths, uno de los mejores y más grandes de entre los actores británicos. Griffiths, interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven mago, el actor murió a los 65 años debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria, informó la BBC.


10Sony presenta “Wonderbook: Libro de Pociones” por J.K. Rowling

Después del éxito obtenido con “Wonderbook: Libro de Hechizos”, Sony anunció el lanzamiento de una nueva historia relaciona con Harry Potter para Wonderbook, el juego de realidad aumentada para PlayStation, llamado “Libro de Pociones”.

0 comentarios

Publicar un comentario